¡Lo más vendido!

Cañas de Siluro y Congrio 

Cañas de Siluro y Congrio

Disponemos en nuestra tienda de cosmospesca todo lo necesario para la pesca de siluro y congrio.
Se necesita un equipo muy especial y también conocer los lugares donde habitan y las condiciones mas idóneas del mar o río. Hablo de pescar grandes piezas, no latiguillos.
Para empezar, se puede pescar el congrio con dos técnicas distintas: A caña o a línea. Con línea, si se dispone de un aparejo adecuado (cable de acero o lo que se pone hoy día un trenzado fuerte) no representa mayores problemas que disponer de fuerza física para sacarlo. Recuerdo que aunque no es muy habitual, salen congrios de mas de 30 kilos y sería un desastre que ante un ejemplar semejante, se nos rompa el aparejo o no podamos hacernos con él.
Con caña, las cosas cambian. Tener en cuenta que el congrio, aunque no es un nadador muy rápido, tiene una fuerza descomunal, no proporcional a su tamaño. Por tanto el equipo deberá ser anormalmente robusto, tanto caña, como línea, carrete y cacea.
La caña deberá ser como mínimo de 300 a 500 grs de acción. No es conveniente que supere los 3,50 metros de longitud, ya que si es más larga y clavamos una pieza grande, tendremos serias dificultades para controlarla. Si aplicamos la ley de la palanca, nos daremos cuenta de la diferencia que hay entre levantar un peso determinado con una caña de 3 metros o levantarlo con una de 6.
El carrete será lo mas resistente que encontremos y con el ratio más bajo posible.

No hay productos

Por determinar Envio
0,00€ IVA
0,00€ Total

Precios IVA Incluido

Ir al pago